Si reúno los requisitos para un estudio, ¿tengo que participar?
No, usted no tiene que participar. Es decisión suya si quiere participar o no en un estudio.


Si participo en un estudio, ¿tengo que quedarme hasta el final?
No, usted está en libertad de dejar el estudio en cualquier momento y por cualquier motivo.

Sin embargo, si deja un estudio, el médico o personal del estudio podrían hacerle algunas preguntas de seguimiento, y no se le permitirá volver a formar parte del estudio.


¿Cuántas visitas de seguimiento se requieren?
Depende del estudio. Algunos estudios podrían requerir más visitas de seguimiento que otros. El médico o personal del estudio hablará con usted sobre cuántas visitas de seguimiento podría tener que hacer.


¿Se me pagará por participar en un estudio?
Depende. Cada estudio es diferente. Comuníquese con nuestra clínica para obtener más información sobre la participación en los estudios. Asimismo, todos los medicamentos, pruebas y evaluaciones del estudio se le proporcionarán sin costo alguno.


¿Puedo conseguir los medicamentos en investigación sin participar en un estudio de investigación clínica?
No, solo los voluntarios pueden recibir los medicamentos de los estudios. Los medicamentos de los estudios de investigación clínica no están a disposición del público.


¿Debo hablar con mi familia, mis amigos o mi médico personal antes de participar en un estudio de investigación clínica?
Siempre es bueno conversar sobre la participación en un estudio con personas en quien confía. Su médico personal también podría hablar con usted sobre otras opciones de tratamiento.